Los Servicios Sociales de Atención Primaria: Familias numerosas y monoparentales.

INFORMACIÓN
BÁSICA

5 horas.

3 de junio. Píldora telepresencial. 25 plazas.

PROFESORADO

Reyes Matamales. Diplomada en Educación Social (2001) y Licenciada en Pedagogía (2015); Máster Oficial Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo en la especialidad Planificación Integral del Desarrollo Local (2011); Máster en rendimiento, abandono y fracaso escolar (2007); Postgrado de Inserción Laboral (2004); Profesora Asociada en el Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València. Profesora tutora UNED Alzira València en el Grado de Trabajo Social, Educación Social y Criminología. Educadora Social en el Servicio de Bienestar Social e Integración en el Ayuntamiento de València.

DESCRIPCIÓN
DEL CURSO

Esta píndola formativa pretende realizar una aproximación para conocer la normativa principal autonómica destinada a familias numerosas y monoparentales así como profundizar en el procedimiento de obtención de título de familias numerosas y monoparentales y las ayudas y prestaciones de las que pueden ser beneficiarias.

OBJETIVOS
GENERALES

Conocer la principal normativa desarrollada respecto a las familias numerosas y monoparentales.

Favorecer la adquisición de conocimientos respecto procedimiento de solicitud de título de familia numerosa y monoparental así como recursos y ayudas destinados a estos colectivos.

CONTENIDOS.
UNIDADES
DIDÁCTICAS

Marco normativo, legislación y ayudas destinadas a las familias numerosas y monoparentales.

Procedimiento de solicitud de título de familia numerosa y monoparental.

Recursos destinados a las familias numerosas y monoparentales.