Los Servicios Sociales de Atención Primaria: Dirección y gestión de equipos de servicios sociales municipales.

INFORMACIÓN
BÁSICA

25 horas.

2, 4, 8, 10 y 12 de mayo. Presencial. Alicante. 25 plazas.

29 y 31 de mayo; 2, 5 y 7 de junio. Presencial. València. 25 plazas.

26, 28 y 30 de junio; 3 y 5 de julio. Presencial. Castellón. 25 plazas.

PROFESORADO

Mª Pilar Sempere. Diplomada en Magisterio en la Universidad de Edetania. Licenciada en Psicología por la Facultad de la Universidad de Valencia. Actualmente Directora de Centro Municipal de Servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia. Desde el año 1994 desempeña su actividad profesional como figura técnica en el Ayuntamiento de Valencia Servicios Sociales (Inserción socio-laboral, Menor, desprotección personas adultas, etc), ocupando puestos de dirección de servicios desde el año 2007.

Ha realizado el curso de Postgrado de Experto Universitario en Dirección Pública Local de la Universidad de Valencia y Ayuntamiento de Valencia en la 2ª edición (2017-2018)

Francisco Román. Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Máster en Dirección de Recursos Humanos por ESIC. Máster en Gestión Comercial por el IVIE. Agente de Desarrollo Local, Ayuntamiento de Sedaví, 20 años. Profesor Asociado, Dpto. Psicología Social, Universidad de Valencia, 16 años.

DESCRIPCIÓN
DEL CURSO

El curso pretende presentar los elementos necesarios para el ejercicio de la función directiva en los Equipos de Atención Primaria de Servicios Sociales a partir de la nueva normativa que desarrolla la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de servicios sociales inclusivos de la Comunidad Valenciana.

OBJETIVOS
GENERALES

Aprender a planificar y organizar servicios.

Identificar y evaluar tareas, puestos y funciones.

Aprender a diseñar procedimientos técnicos y generales de los distintos servicios.

Definir nuevas formas de organización del trabajo, individual y equipo.

Impulsar procesos de evaluación y mejora.

CONTENIDOS.
UNIDADES
DIDÁCTICAS

1.- Organización y estrategia en la AP. Análisis de servicios y planes de mejora.

2.- Gestión de Recursos Humanos y dirección de personas. Principales modelos teóricos. Estilos de liderazgo.

3.- Evaluación de Servicios.